Ocho pasos para la mujer que baila con cáncer
- Cede. Renuncia. Deja espacio al milagro.
- Infórmate. Escucha a tu intuición. Baraja todas las opciones, pero usa sólo las que te parezcan bien.
- Acepta apoyo. Rodéate de amigos que te quieran, de música curativa, colores especiales, rezos y afirmaciones. Crea una ceremonia de curación/plenitud e invita a los que te apoyan.
- Úntate en los pechos aceites de hierbas curativos como la caléndula, el diente de león o la hierba carmín.
- Haz tu dieta lo más sana posible. Usa aceite de oliva y mantequilla ecológicos y descarta las demás grasas. Come más habichuelas y lentejas, y alimentos fermentados como el yogurt, el chucrut, miso, tamari y vinos y cervezas caseras. Añade a tu dieta infusiones de hierbas anti-cáncer y favorables al sistema inmunológico:
-(1) El uso diario de una infusión nutritiva, en especial trébol rojo, raíz de bardana u hojas de violeta.-(2) El uso diario de vinagres de hierbas frescas, sobre todo acedera, bardana y raíz de diente de león.-(3) El uso frecuente de sopas bien cocidas que lleven algas (como el kombu o el wakame), la raíz de astrágalo y setas (shiitake, reishi, pedo de lobo)
- Haz más ejercicio. Haz yoga o tai chi una vez a la semana. Anda a diario. Recibe un masaje a la semana. Mímate con actividades que te gusten.
- Usa medicinas si las necesitas (tamoxifén, quimioterapia, anestesia, analgésicos), pero ten en cuenta el uso breve de una hierba potente como la hierba carmín antes de pasar a los medicamentos y siempre combina estos con hierbas complementarias. Por ejemplo, protégete el hígado con tintura de semillas de cardo mariano.
- Sírvete de la radiación y la cirugía si hace falta, pero combínalas siempre con hierbas complementarias y ponles el límite que quieras. No te pueden quitar las glándulas linfáticas si tú te niegas.
Original publicado en www.susunweed.com©1997. Susun Weed(Eight Steps for A Woman Dancing With Cancer)
Traducción de Carmen Valenzuela-Cervantes
Comentarios
Publicar un comentario