Los 6 pasos de la curación


(The Six Steps of Healing)
Susun Weed ©2002

Paso 0: no hacer nada (dormir, meditar, desconectar el reloj o el teléfono). Un paso vital e invisible.
Paso 1: recoger información (diagnosis, libros de referencia, grupos de apoyo, predicciones).
Paso 2: reunir energías (rezos, remedios homeopáticos, llanto, visualizaciones, rituales, aromaterapia, color, risa).
Paso 3: nutrir y tonificar (infusiones y vinagres de hierbas, cariño, algunas tinturas de hierbas, cambios de estilo de vida, actividades físicas, moxibustión).
Paso 4: estimular/sedar (agua fría/caliente, la mayoría de las tinturas de hierbas, acupuntura, la mayoría de los masajes, el alcohol). El riesgo de desarrollar dependencia de estos remedios tiene que ver con la frecuencia, la duración y la dosis con que se usen.
Paso 5: usar suplementos (vitaminas y minerales sintéticos/concentrados, alimentos especiales como la gelatina o la espirulina). Los suple-mentos no pertenecen al paso 3. Con las sustancias sintéticas, concentradas o encapsuladas siempre hay el riesgo de que hagan más mal que bien. Por ejemplo: hombres que tomaron aceite de hígado de bacalao en cápsulas y tenían más mortalidad por enfermedades del corazón (el aceite estaba rancio).
Paso 5b: usar medicamentos (alcaloides sintetizados, hormonas orales e inyectables, homeopáticos de alta disolución). La sobredosis puede causar daños graves o la muerte.
Paso 6: romper y entrar (lenguaje que inspira miedo, cirugía, irrigaciones del colon, rolfing, drogas psicoactivas, pruebas de diagnóstico invasivas, como mamogramas y biopsias). Los efectos secundarios son inevitables y pueden provocar daños permanentes o la muerte.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué plantas uso? vaporizaciones vaginales

Vaporizaciones Vaginales: La Historia de la Joven Menonita

Anatomía de la energía uterina