La Luna en Mi. Lunario 2016

Emoticón heart
LA LUNA EN MI  ¿ Sabes que luna es hoy? 

La mujer y la luna danzan juntas. Las mareas, las semillas, la savia que recorre los arboles y nuestras emociones también. Porque todos somos parte de un ciclo natural y armonioso. Por eso al ciclo femenino cada vez mas mujeres le decimos "mi lunita" (que de "regla" no tiene nada!). Cuando sabemos que luna hay en la noche nos conectamos con un RITMO  verdadero y natural. El calendario y sus números son un artificio inventado para organizarnos, pero el sol, la luna y las estaciones son un ritmo real y hablan un lenguaje que todos los animales y plantas de la tierra comprenden.
La influencia de la luna me tomó por sorpresa y se revelo en forma cálida hace unos diez años. Estaba en el hospital maternidad cursando obstetricia.
-una enfermera me dice: (..) luna llena!!!!
-yo: ¡!??
-enfermera: ... hoy van a empezar a parir todas! las que están en sus casas se vienen, las que ya están acá entran en trabajo de parto...
-yo (con los ojos bien abiertos):!!!!
Cuando era chica me gustaba bailar en el césped a la noche. Uno de mis hermanos me decía "ahí está ella de nuevo y su danza de la luna". Yo sabía que los pescadores observaban la luna por su influencia en las mareas. Pero esta información era mucho más que una danza descalza a la luz de luna, era una revelación dentro del misterio de la vida ¿como un astro puede influenciar el momento en que llega un nuevo ser? ¿Es que nosotros también tenemos nuestras mareas internas? ¿Es que la tierra y su creación dialoga con el cosmos?
Ahora se que nací un domingo y faltaban 2 días para la luna llena. De apurada, nomás.
Luego fui a círculos de mujeres. Luego leí a Miranda Gray. Luego encontré el calendario biodinámico para cultivar. Luego observé mi lunita y vi que si acompaña la luna mi universo fluye en paz y si va cambiando... estoy transitando nuevos ciclos de aprendizaje. Sembré propósitos en luna nueva, organicé en creciente, festejé en llena, dejé ir algo en menguante.

¿Sabés que luna es hoy? Asómate porque puede ser el inicio de un Gran Viaje.

Les comparto el bello calendario lunar de Loreto Contreras Herrera

Un abrazo verde y floral!

Entradas más populares de este blog

¿Qué plantas uso? vaporizaciones vaginales

Anatomía de la energía uterina

Vaporizaciones Vaginales: La Historia de la Joven Menonita