SI BUSCAS DEJAR LA ANTICONCEPCION HORMONAL


Cada vez mas mujeres se arriman a mi consulta con muchas inquietudes y ganas de reconocer el propio ♻ciclo menstrual. Aqui les comparto algunas preguntas que usualmente recibo:
🌸En que momento puedo dejar las pastillas? [Estoy esperando terminar la caja, no quiero desperdiciarlas]
👉Podes dejarlas en cualquier momento. Se producira un sangrado por deprivacion hormonal.
🌸 Y el #Diu? Cuando se retira?
👉 Durante el sangrado, momento en el que el orificio del cuello de utero esta entreabierto.
🌸El ciclo retoma su ritmo de inmediato? 👉 depende de la persona, a veces si y otras veces se retrasa, adelanta o incluso se ausenta. Puede pasar de todo! El cuerpo tiene que sintonizar su ritmo natural "sin pastillas". Es importante que lo apoyemos en este proceso, no exponerse a trabajo agotador o stress y DESCANSAR  suficiente.
🌸Me van a salir granos?
👉  algunas  mujeres experimentan acne, cambios de humor, olores distintos. Tu proxima menstruacion puede ser abundante y durar muchos dias o ausentarse. Ambos extremos son problales. Es parte del proceso de "reacomodacion" de tus propias hormonas. Usualmente dura de 1 a 6 meses.
🌸 Que puedo hacer para que la transcicion no sea un Caos?
👉 apoyar a tu cuerpo en su proceso de limpieza! Seguir una dieta saludable  y #DETOX 🍃🍍🍎🍇🍓🍒🍅🌽 basado en plantas, alimentos integrales y de buena calidad. Queremos mantener nuestro higado especialmente extra limpio.
🌸 Si dejo hoy mismo puedo cuidarme en forma natural?
👉 si quieres evitar embarazo deberias cuidarte con condon, porque no conoceras aun como se va a presentar tu ciclo.  El patron de tu moco fertil y la temperatura no son confiables hasta que termines de limpiar. 

LUEGO LLEGAN LOS REGALOS !
🍾Claramente  lo primero que mencionan las mujeres es la tranquilidad de sentirse libres de la posibilidad de reaciones adversas. Aunque la ciencia hegemonica lo continue minimizando
🍾Recuperar la LIBIDO. No sabias que los anticonceptivos hormonales disminuyen nuestra libido? Veras, algunas cuestiones "menores" para la medicina son "mayores" para nuestra vida. Fijate que importante, la farmacia se ha metido en la alcoba🛏. Y quizas podes haber estado conciderando que ya no te atrae tu pareja, por ejemplo... (no se nos ocurre leer la letra chica de la cajita, porque todo suena complicado y preferimos ignorar a entrar en paranoia, cierto? )
🍾Podemos SER LIBRES de las ataduras comerciales de las farmaceuticas y Cuestionarnos la  desigualdad de la medicalizacion del ciclo femenino, los 365 dias del año para "controlarnos"
👀Cultivar el AUTOCUIDADO con el simple hecho de poder observar nuestro ciclo y sangrado, que nos refleja claramente nuestro estado de salud. Cada vez mas mujeres lo comprueban sobretodo desde que acceden a la copa menstrual.
🔥LOGRAR SOBERANIA y conocimiento profundo de la sabiduria de tu cuerpo✌

EXISTE UN METODO IDEAL ?
Depende de cada mujer y su situacion. Pero si es muy importante conocer todas las opciones para tomar decisiones Responsables. De nada me serviria en un arranque de ecofeminismo dejar la pildora de un dia para el otro....sin conocerme primero, sin estar decidida a trabajar el autocuidado, la percepcion y conciencia corporal.  La consecuencia podria ser un embarazo no esperado... con toda la carga que  implica ‍♀ Tambien puede derivar en usar repetidas veces la anticoncepcion de emergencia💊 con lo cual los ciclos sucesivos se presentaran en patrones muy inestables e irregulares. La carga hormonal que el cuerpo recibe en estos casos es muy importante, por lo que tambien deberias hacer un detox para liberar a tu sistema.

Si lo deseas puedo acompañarte en el proceso detox, en re-conocerte re- apropiarte de tu ciclo!

Quieres averiguar como reservar?
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLStvWX43w0hX5DyBzEDpUWFeYuicPFm2xmxt9f-9BHjDLPA/viewform?c=0&w=1 🌿

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué plantas uso? vaporizaciones vaginales

Anatomía de la energía uterina

Vaporizaciones Vaginales: La Historia de la Joven Menonita