Sobre mi - uke




Dra Eugenia Guareschi
Médica, orientación generalista (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, 2007); Especialista en Educación, Prevención y Promoción de la salud (Residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la Salud, del Ministerio de salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires) Diplomada en Ayurveda Ginecologico, Ayurveda en el embarazo y Alimentacion ayurveda (Tulsi ayurveda- Chile y Chakrapani Ayurvedic Clinic India);  Titulada en Permacultora (El Manzano, Chile, Australian International Research Institute). Terapeuta de Flores de Bach. Aqualead practitioner.
En continua formación y aprendizaje sobre Ayurveda, terapias naturales, alimentación consciente, huerto orgánico, fitoterapia, plantas medicinales, armonización bionergética, intuitive medicine, rueda de la medicina, ginergía femenina y kundalini yoga.

Soy aprendiz y recordadora de las medicinas  de la tierra y sus magias sanadoras. Acompaño el despertar y armonización femenina a través de los aprendizajes de mi propio proceso. Organizo talleres y encuentros, redes, charlas, eventos. 

Voy caminando junto a todas las mujeres con las que vamos re-descubriendo  saberes ancestrales y sintonizando a la propia sanadora interna que todas llevamos. 


Luego de algunos años de aprendizaje nómade, actualmente me encuentro con los sentidos bien abiertos aprendiendo de mi Córdoba, creando y gestando el proyecto “AlmaVerde Medicinas Naturales para la mujer”, desde el cual promuevo el autoconocimiento femenino y cuidado a través de las  medicinas de la tierra, el estudio del ciclo femenino, las hierbas medicinales, la ginecologia natural autogestiva y las fertilidad natural.

Mi sueño es hacer un gran huerto medicinal, un espacio sanador lleno de flores, arboles, alimentos sanos, donde pueda compartir medicinas.

Algunos proyectos en los que me encuentro actualmente involucrada:
Formadora y divulgadora en talleres de medicina natural.
Creadora de la Escuela Medicinas de la Tierra. 
CoCreando espacios de empoderamiento creativo en equipo Casa del Aire, sierras chicas.
Carpa Roja Misky Kuyen, mi circulo personal de hermagas sanadoras. 
Columnista radial en el ciclo Mujer Natural,en radio comunitaria Curva.
Libro "yo no era feminista" 11 relatos ilustrados de mujeres latinoamericanas.










 






  
CV

Entradas más populares de este blog

¿Qué plantas uso? vaporizaciones vaginales

Anatomía de la energía uterina

Vaporizaciones Vaginales: La Historia de la Joven Menonita